El interés por contratar seguros privados de salud se está dando en el público femenino de entre 25 y 30 años, según la startup QuePlan.pe.
El interés por contratar seguros privados de salud se está dando en el público femenino de entre 25 y 30 años, según la startup QuePlan.pe.
Redacción EC

Los últimos años, en los que la población peruana fue golpeada por la pandemia del COVID-19, han puesto sobre la palestra la posibilidad de contar con la cobertura de un seguro de salud privado. Y es que, cuando el sistema público presenta demoras, tener la facilidad de atención del sistema privado es una alternativa a considerar.

“Contar con un seguro de salud es indispensable en cualquier momento de la vida, aún más en tiempos como los que atravesamos. Nos ofrecen protección financiera, y también disminuyen las barreras de acceso a los servicios de salud y promueven estilos de vida saludable”, precisa al respecto María Luisa Zúñiga, country manager de la startup QuePlan.pe.

MIRA | El Grupo Auna abriría una aseguradora, ¿qué oportunidades existen en el sector?

En ese sentido, vale decir que los usuarios han cambiado sus hábitos de compra en cuanto a los seguros de salud. La principal transformación, en relación a la comercialización de estos seguros, ha sido el uso de Internet para acceder a la información de los distintos planes de salud, coberturas de estos, comparar precios e incluso comprarlos de forma 100% online. Esta tendencia sigue al alza, destaca Zúñiga.

Al respecto, la plataforma digital identificó cuatro nuevas tendencias vinculadas a los seguros privados del sector salud en el Perú:

1. Incremento del público joven y femenino

A diferencia de años pasados, cada vez son más los jóvenes interesados en adquirir un seguro privado de salud. La tendencia se observa principalmente en mujeres jóvenes entre 25 y 30 años. La pandemia ha concientizado aún más la idea de que las enfermedades no distinguen género ni edad.

LEE TAMBIÉN | SNI: Mayor costo de insumos no permitiría reducir precios, pese a exoneración del IGV

2. Seguros de salud para toda la familia

La alta incidencia del COVID-19 en las familias peruanas ha ocasionado un mayor interés por asegurar a todos sus integrantes, sobre todo por temas de prevención.

3. Mayor consciencia de ahorro

Cada vez son más los peruanos que perciben a los seguros privados de salud como una inversión provechosa. “Además, teniendo en cuenta que hoy en día existen planes con distintos niveles de cobertura, desde planes dentales hasta oncológicos, pasando por telemedicina y seguros integrales”, anota María Luisa Zúñiga.

4. Valoración de las facilidades de atención

La pandemia ha ocasionado una mayor valoración de las facilidades de atención que los seguros privados de salud brindan, por lo que más peruanos buscan nuevas alternativas de cobertura que estén adecuadas a su perfil.

“Si bien no se puede predecir el futuro o la aparición de alguna enfermedad, se puede estar preparado: la prevención de comprar un seguro de salud garantiza tu atención médica y la de tu familia”, finaliza la vocera de la startup de QuePlan.pe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más