La escuela superior Senati informó este jueves que aperturará tres nuevas carreras durante el segundo semestre del año. Estas son Administración de Base de Datos, Mecatrónica Textil y Administración Logística.
Las tres nuevas carreras buscan contribuir con la demanda existente en esos sectores. "Hoy en día hemos podido comprobar la gran acogida que tienen las carreras de esta índole", afirmó Jorge Chávez, gerente académico de Senati.
Agregó que las carreras serán impartidas bajo la metodología de formación de aprendizaje dual, es decir, imparte la formación básica, realizada íntegramente en los centros de formación profesional, y la formación específica donde el aprendizaje se realiza principalmente dentro de la empresa.
"De esta forma, Senati reafirma su compromiso de aportar positivamente con la educación de los jóvenes del Perú, ofreciéndoles la oportunidad de estudiar carreras que van acorde a la demanda del mercado", expresó.
► Administración de Base de Datos: enseña al estudiante a estar en la capacidad de configuración y administración de una base de datos con la finalidad de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada; implementar proyectos de TI y apoyar en el plan de gestión del cambio.
Según información de la Consultora Experis, un profesional puede ganar entre S/6 mil y S/10 mil, en promedio. La carrera tendrá una duración de seis semestres.
¿Cuánto puedo ganar un profesional? | S/ |
Jefe de Proyecto | 10.000 |
Jefe de Sistemas | 8.000 |
Administrador de redes | 8.000 |
Analista programador | 7.000 |
Analista programador Java | 4.500 |
Analista de sistemas | 5.000 |
Analista de información DataStage (DBA) | 6.000 |
► Mecatrónica Textil: permite al profesional técnico configurar y optimizar sistemas automáticos y mecatrónicos industriales presente en los procesos productivos de las industrias de hilandería, tejeduría plana, tejido en género de punto y afines; siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto medioambientales.
► Administración Logística: posee las competencias para realizar actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento y control de inventarios, manejo eficiente de herramientas informáticas y sistemas integrados de gestión.