Foto: Siemens.
Foto: Siemens.
Redacción EC

Siemens, la compañía de tecnología de electrificación, automatización y digitalización, presentó su cartera de futuro sostenible en la edición número 75 de la feria Hannover Messe 2022, realizado en Alemania.

Durante el evento, la empresa dio a conocer una amplia variedad de productos, soluciones y servicios, que van desde los gemelos digitales y el 5G industrial hasta las redes inteligentes, la automoción y carga de vehículos eléctricos.

MIRA | Nuevo bono alimentario anunciado por el ejecutivo: todavía no se conoce cómo se distribuirá

Simulación virtual industrial

Con el fin de promover la transformación digital en los ecosistemas industriales, Siemens presentó el vehículo eléctrico denominado ‘SimRod’, demostrando cómo las capacidades de pruebas y simulación de la soluciones Simcenter de Siemens puede ser aplicada en diversas industrias, productos o servicios.

El SimRod muestra cómo la tecnología de la compañía puede transformar la automoción mediante gemelos digitales, fabricación aditiva, vehículos de guiado automático y robots móviles controlados por tecnología de automatización de Siemens.

MIRA | Qatar 2022: ¿Cuánto puede crecer la inversión publicitaria con la clasificación de Perú?

Mediante el ‘phygital’ -combinando el mundo real y el digital, la empresa permite el uso inteligente de datos y permite que la producción sea más eficiente y sostenible.

Electrificación

En el evento realizado en Alemania, Siemens también presentó su cartera de electrificación, abarcando desde soluciones de carga inteligente hasta la gestión de ‘smart grids’.

A través de la mejora eficiente de procesos y producción, y el consumo de electricidad, la compañía mostró los contadores de carga para alimentar los vehículos eléctricos como el ‘SimRod’, así como los dispositivos para analizar datos energéticos y de estado para asegurar un adecuado suministro de energía.

MIRA | Líneas 3 y 4 del Metro de Lima: Las licitaciones de los megaproyectos siguen suspendidas | INFORME

Smart venue

Junto con Deutsche Messe, Siemens brindó a las empresas el acceso a la conectividad de quinta generación en el ‘5G Smart Venue’ del Hannover Messe. Ello fue posible con la creación de una red privada de campus centrada en las aplicaciones industriales.

Dicho campus convirtió el evento ferial en una zona de pruebas para el uso del 5G en la industria. Según Siemens, la posibilidad de poder operar este tipo de redes privadas permitirá a las empresas adaptarlas a sus necesidades respecto al rendimiento, fiabilidad y seguridad, potenciando también un nuevo estándar en la radiotelefonía móvil.

“Desafíos como el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la pandemia están impulsando la transformación digital de las empresas industriales, quienes vienen innovando cada una de sus operaciones para mantenerse en un mercado tan volátil; colaborando entre ecosistemas para promover la transición hacia un sector industrial más sostenible y rentable. Desde Siemens combinamos los mundos real y digital- hardware y software- para acelerar la transformación hacia un futuro sustentable, incentivar un uso eficiente y rápido de recursos, y con un menor consumo de energía, a través de la producción de tecnologías disruptivas que beneficien el desarrollo de la sociedad”, manifestó Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más