Promperú asegura que impulsa encuentros de negocios para captar capitales extranjeros para nuestro país. (Foto: GEC)
Promperú asegura que impulsa encuentros de negocios para captar capitales extranjeros para nuestro país. (Foto: GEC)
Redacción EC

Durante el primer semestre, un total de 714 potenciales internacionales mostraron su interés de mediano a largo plazo en proyectos de los sectores turismo, tecnología, textil, agroindustria, pesca para el consumo humano y manufactura. Así lo señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

La Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú explicó que estas acciones se deben a las organizaciones y participaciones en diversos encuentros de negocios en donde mostraron las ofertas en proyectos de inversión extranjera directa.

MIRA: Operador logístico portuario enviará toda la carga peruana para afianzar su reactivación económica en Expo 2020 Dubái

Destacó que estas medidas contribuyen a la construcción de la imagen del país como un destino atractivo para la inversión en el mundo.

Además, cada acción realizada nos permite conectar a los empresarios peruanos directamente con potenciales inversionistas para hacer realidad proyectos que retribuirán al país en ingresos económicos significativos y generarán nuevos empleos”, señaló.

Negocios con inversionistas

Entre las actividades en las cuales nuestro país participó se encuentran el Foro de Inversiones en Turismo (Invertur), encuentro que conecta inversores con oportunidades, en el que participaron 277 empresarios de turismo de Latinoamérica.

En esta oportunidad, se concretaron 15 citas de negocios uno a uno con potenciales inversionistas internacionales.

Durante los Business Excellence Awards, ‘Advancing through the Challenge’, organizado por la Cámara de Comercio Latina de Wisconsin, se dio a conocer nuestra oferta de proyectos de inversión ante la comunidad hispana de la zona central de Estados Unidos.

En dicho evento se selló una alianza para trabajar durante dos años para atraer capitales extranjeros.

También se organizó el webinar ‘Oportunidades de negocios e inversiones en Perú’, organizado junto con la Oficina Comercial de Promperú de Nueva York en el marco de la ‘Semana del Comercio Mundial de Nueva York’, evento del Consejo de Exportación del Distrito de Nueva York, que está conformado por una red de más de 70 organizaciones que trabajan en conjunto para impulsar el comercio internacional.

En Europa se realizó el ‘Webinar Fintech Alemania 2021’ dedicado al sector de alta tecnología, organizado junto con la Oficina Comercial de Promperú de Hamburgo y la Asociación Empresarial para América Latina en Alemania (LAV). Aquí, cinco startups presentaron sus planes de negocios a inversionistas interesados en invertir en fintech.

Lo que se viene

Para el segundo semestre se realizará webinars en Chile y Alemania donde se dará a conocer la normativa para las inversiones, así como los proyectos a los cuales pueden acceder.

En octubre se organizará un foro en el mencionado vecino país del sur y, en noviembre, está prevista la rueda de negocios de la Expo Perú Dubái. A nivel nacional, se participará en el primer programa internacional de innovación abierta para el sector minero energético.

TE PUEDE INTERESAR