El Perú llegaría a recibir 600,000 turistas extranjeros hasta el cierre de fin de año y, la gran mayoría, procedentes de Estados Unidos, según proyectó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). Refirió que estas cifras son un margen menor por la pandemia, debido a que en el 2019 visitaron nuestro país unos 4.5 millones de turistas extranjeros.
Durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021″, el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, sostuvo que la meta para los próximos años es llegar a unos 10 millones de turistas anuales, objetivo que se puede lograr con apoyo del Gobierno.
Mira: La Agenda 19 seguirá en marcha: ¿Qué puntos críticos tiene el plan del Ministerio de Trabajo?
“Trabajando todos juntos, vamos a salir adelante de la crisis económica que nos aflige, percibo satisfacción total entre el expositor y el visitante que cierran buenos negocios”, expresó.
Impulsar turismo
Para impulsar la reactivación del turismo, Acosta le pidió al Gobierno eliminar la prueba molecular para los pasajeros que ingresen al Perú y en su lugar incluir el antígeno, y también bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos.
“El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, declaró.
El presidente de Apavit también destacó que países del sudeste asiático y de la región como Malasia, Indonesia, Bolivia, Argentina y Brasil también tienen interés en atraer turistas de sus respectivos países hacía el Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC