Christian Silva

La empresa de telecomunicaciones Win viene preparando el lanzamiento de tres nuevos paquetes de Internet fijo, sostuvo Víctor Jaúregui, vicepresidente comercial de Win, a El Comercio.

Estos nuevos paquetes para el mercado de fibra óptica son de 1,5 gigabytes (GB), de 2 GB y de 2,5 GB. Además, el plazo de lanzamiento estaría previsto en aproximadamente 15 días.

MIRA | Conoce a los líderes empresariales que participarán del Día1 Summit

Esto forma parte de los avances que ya viene realizando la operadora de telecomunicaciones luego de haber implementado la tecnología XGSPON simétrica en febrero, que les da una disponibilidad de subida y de descarga de hasta 10 GB.

Esto suma a que Win pueda alcanzar para el final del año los 600.000 clientes, añadió Jáuregui.

Además, en cuanto a expansión de fibra óptica, Win señaló que para este año se podrían alcanzar los S/250 millones de fibra óptica, siendo que el año pasado se invirtieron S/150 millones.

Alianza con Verisure

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones anunció una alianza con la compañía de videovigilancia y seguridad Verisure para brindar una colaboración de conectividad y seguridad. Por un lado, se otorgará la tecnología de Internet y fibra óptica a esta empresa para que realice de forma estable la transmisión del video de vigilancia para la Central Receptora de Alarmas y para sus clientes.

MIRA | Mina San Gabriel de Buenaventura iniciará producción de oro en 2025

“Entendemos que hay que diversificar los diferentes canales [de operación] y las alianzas son uno de ellos y qué mejor que con Win para comenzar. Entendemos las oportunidades que tenemos en el mercado y esperamos que nos ayude a acercarnos a los sitios complejos de llegar y ayudarnos a concientizar a la gente de la seguridad en el país, que es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos”, expresó Santiago Rubio, CEO de Verisure Perú, a este Diario.

Esta alianza comprenderá un alcance de 13 distritos en una primera etapa. Como indicó Win, se espera que el 15% de las ventas nuevas se generen por esta alianza con Verisure.

Por su parte, Rubio sostuvo que para este año estiman alcanzar los 70.000 clientes al cierre del 2024 y lograr la meta de 100.000 clientes para el 2027.

Contenido sugerido

Contenido GEC