Mercados: pandemia y posibilidad. Ante la crisis de salubridad en los mercados peruanos tras los casos confirmados de coronavirus ¿podrán adaptarse a los cambios? (Ilustración: Giovanni Tazza)
Mercados: pandemia y posibilidad. Ante la crisis de salubridad en los mercados peruanos tras los casos confirmados de coronavirus ¿podrán adaptarse a los cambios? (Ilustración: Giovanni Tazza)
Diana Gonzales Obando

Todo el entusiasmo de la “palta emocionada", personaje carismático de los mercados itinerantes que hizo furor en redes sociales, se vio menoscabado con el anuncio del presidente Martín Vizcarra el miércoles pasado: uno de cada cinco comerciantes del Mercado de Caquetá dio positivo al temido COVID-19. Este sábado supimos que el mercado San Felipe de Surquillo tenía 261 casos positivos. Se confirmaba algo que, a estas alturas, ya era más que evidente: los mercados son peligrosos focos de contagio de un virus que se alimenta de aglomeraciones y tumultos. Y justamente eso han sido los mercados desde sus inicios en tiempos antiguos, cuando las personas se congregaron en un espacio físico para intercambiar productos.

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