Módulos Temas Día

Más en El Dominical

Últimos días para participar en concurso de pintura del Banco Central de Reserva

Los interesados tienen plazo para enviar sus trabajos hasta el próximo lunes 18 de junio

concurso

concurso BCR

Banco Central de Reserva

El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (MUCEN), anuncia el cierre de las inscripciones para la décima edición de su Concurso Nacional de Pintura, certamen que busca visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la ciudadanía.
Para la edición de este año se pueden presentar artistas peruanos que hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individuales, realizadas en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales. Cumpliendo este único requisito, los artistas plásticos peruanos se pueden inscribir hasta el 18 de junio

El Concurso Nacional de Pintura cumple una década incentivando la creatividad. A través de este certamen, el Museo Central (MUCEN) adquiere las obras ganadoras para seguir contando al público la historia del arte peruano. En la colección de arte contemporáneo del Museo se pueden hallar obras de reconocidos artistas ganadores en ediciones pasadas, como Miguel Aguirre, Marco Pando, Rember Yahuarcani, Claudia Coca, Annie Flores, David Villalba, Claudia Martínez, entre otros. Diversas obras ganadoras del concurso pueden apreciarse en estos días en la exposición temporal “Conexiones”.

Concurso BCR

El artista Rember Yahuarcani en uno de los talleres en la muestra "Conexiones".

Banco Central de Reserva

De otro lado, en conmemoración por los diez primeros años del Concurso Nacional de Pintura, el MUCEN realizará diversas actividades como encuentros, talleres y diálogos, donde participarán artistas, curadores y académicos del mundo del arte.
El objetivo de estas actividades será explorar cómo el Museo Central, a través del Concurso Nacional de Pintura del BCRP, puede ser un mejor agente para el fortalecimiento del arte contemporáneo en el Perú. También busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana, como un medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.
Se pueden enviar los documentos de inscripción hasta el 18 de junio, vía correo electrónico a concursodepintura@bcrp.gob.pe. Asimismo, las bases pueden consultarse en: ww.bcrp.gob.pe/concursodepintura

Tags Relacionados:

arte

BCRP

Concurso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada