Desde su lanzamiento en octubre del 2019, en la sección Elecciones 2020 de El Comercio se publicaron 582 notas. Sin contar los especiales multimedia, estas superaron los 9,3 millones de páginas vistas y 3,7 millones de usuarios. La misma sección, además, logró una duración media de sesión de 12 minutos y 27 segundos y 44,25% en tasa de rebote.
Asimismo, los videos publicados en las redes sociales permitieron explicar, en menos de dos minutos, los temas más relevantes en materia electoral.
De otro lado, 19 intercambios de posiciones se realizaron en el Diario entre candidatos que postularon al nuevo Congreso. Los debates publicados en el Facebook de El Comercio alcanzaron cerca de 400 mil reproducciones, 15.377 me gusta, 13.244 comentarios y se compartieron 1.524 veces.
Además, se generó bases de datos inéditas a través de la recopilación y sistematización de información electoral, se publicaron numerosos informes elaborados por la Unidad de Análisis Político –de la mano de especialistas en distintas materias– con proyecciones, investigaciones, comparaciones y coberturas especiales respecto de candidatos, partidos políticos, sus agendas y las normas electorales.
Repasa en el video el resumen de lo que fue la cobertura de El Comercio de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.