Tras su derrota en las elecciones del domingo, Solidaridad Nacional afirmó que continuará “trabajando por la población”. Según el avance de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 89,46% de actas procesadas en Lima Metropolitana, dicha agrupación obtiene apenas el 1,57% de votos válidos.
“El Partido Solidaridad Nacional expresa a la opinión pública que seguirá trabajando por la población y siendo su voz desde la sociedad", indicó a través de un pronunciamiento en sus redes sociales.
Asimismo, ratificó su anhelo de que "luego de recuperar la plena democracia con la instalación del nuevo Congreso, el país vuelva a la senda del desarrollo y la reactivación económica”.
El partido consideró que las fuerzas políticas que resulten elegidas en este proceso electoral tendrán una “noble, delicada y patriótica labor que realizar”.
Finalmente, Solidaridad Nacional reiteró sus cuestionamientos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la exclusión “de un tercio” de sus candidatos al Legislativo y aseguró que seguirán adelante, “en contacto con la población”.