(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La demandó que las actividades políticas a realizarse durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 se desarrollen a través de “plataformas virtuales o alternativas” para evitar contagios de COVID-19.

MIRA: Tomás Gálvez: JNJ lo destituyó por falta grave en Caso Los Cuellos Blancos del Puerto

A través de sus redes sociales, dicha institución señaló que estas actividades deben garantizar tanto el distanciamiento físico como la difusión de planes de gobierno.

La entidad a cargo de Walter Gutiérrez también insistió en recordar que “están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas”.

Por ello, la Defensoría pidió a la Policía Nacional aplicar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Policías están facultados para aplicar multas administrativas, ante incumplimiento de medidas de bioseguridad. Invocamos responsabilidad ciudadana”, acotó.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo invocó a la “responsabilidad ciudadana” a respetar las medidas de prevención contra la propagación de la COVID-19.

“Reiteramos que las personas tienen derecho a participación política, no obstante en pandemia y ante brecha para atender demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas que garanticen distanciamiento físico y difusión de planes de gobierno”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: