"La idea es que [...]  podamos llegar al Congreso con un grupo de personas que realmente quiere hacer cosas por el país y que no esté obstaculizando", señaló Julio Guzmán. En la imagen, Patricia Gamarra, Gabriela Salvador, Susana Chávez y Edward Málaga. (Fotos: Facebook y GEC)
"La idea es que [...] podamos llegar al Congreso con un grupo de personas que realmente quiere hacer cosas por el país y que no esté obstaculizando", señaló Julio Guzmán. En la imagen, Patricia Gamarra, Gabriela Salvador, Susana Chávez y Edward Málaga. (Fotos: Facebook y GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial presentó este jueves a los invitados del para su lista de candidatos al Congreso de la República por Lima en el marco de los .

MIRA: Elecciones 2021: Susana Chávez, de Promsex, postulará al Congreso con el Partido Morado

En diálogo con Sol TV desde Huarochirí, Guzmán aseguró que han convocado a personalidades especialistas en diversos temas específico dispuestos a “hacer cosas por el país y que no esté obstaculizando”.

La idea es que no solo podamos llegar al Ejecutivo si ustedes nos dan la confianza, sino también que podamos llegar al Congreso con un grupo de personas que realmente quiere hacer cosas por el país y que no esté obstaculizando, que no esté vacando a la gente, que no esté tratando de hacer lo que le de la gana”, señaló.

El Partido Morado ha hecho un tremendo esfuerzo en traer invitados que tengan ese nivel”, añadió.

El líder del Partido Morado anunció a Edgar Saenz, presidente de la asociación de emolienteros del Perú; Edward Málaga Trillo, científico y neurobiólogo; Liliana Muguerza, abogada constitucionalista; Patricia Gamarra, psicóloga; Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex; y Gabriela Salvador, activista LGTBQ y excandidata al Congreso por el Frente Amplio.

En otro momento, Guzmán se refirió al retraso en la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y aseguró que “los únicos responsables” de la demora en las negociaciones “son los golpistas del Congreso”.

Si el país tiene inestabilidad política, si el Congreso está llamando a los ministros para interpelarlos y pone una serie de trabas para que el Ejecutivo puede operar lo que sucede es lo obvio, el proceso se va a retrasar”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Martos: Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente
El exprimer ministro Walter Martos consideró que Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente del gobierno de transición.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más