Tras participar como jurado en la 2da fecha de World Class Perú 2016, Pedro Miguel Schiaffino fue anunciado como uno de los jurados invitados a la final de Global World Class 2016, competencia mundial de coctelería.
El cocinero peruano, dueño de los restaurantes Malabar y Amaz, será uno de los encargados de elegir al mejor bartender del mundo en Global World Class 2016, competencia que se desarrollará desde este 26 al 30 de setiembre en Miami, Estados Unidos.
Pedro Miguel Schiaffino evaluará a los 59 mejores bartenders del mundo en la prueba “Before and After”, en la que los bartenders medirán sus habilidades creando cocteles aperitivos y digestivos que formen parte de una experiencia gastronómica.
Asimismo, evaluará a los mejores 6 bartenders en el reto final “Miami Shakedown”, que decidirá al mejor bartender del año y en la que los participantes deberán crear un bar pop up en 24 horas con decoración y menú, según su propuesta personal.
Schiaffino se convierte en el primer peruano en participar como jurado en World Class, donde compartirá tareas junto a Gaggan Anand, chef indio del restaurante Gaggan en Tailandia y dos veces ganador del premio 50 Best Restaurant de Asia.
Ambos cocineros participarán también en un panel internacional, en el marco de la competencia, donde se discutirá los avances en tendencias de gastronomía y mixología, así como las sinergias entre ambos campos. En dicho panel también participarán Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa, y los campeones World Class, David Ríos y Charles Joly.
Presencia peruana en Global World Class
Entre los bartenders participantes en Global World Class se encuentra Joel Chirinos, quien representará al Perú en la competencia.
Joel Chirinos, mixólogo peruano, ha sido galardonado como el mejor bartender del Perú en el certamen World Class Perú 2016. En Miami, él se medirá con los mejores bartenders del mundo y espera colocarse en el podio de la coctelería mundial.
MÁS SOBRE GLOBAL WORLD CLASS