Redacción EC

 

JIMENA SALAS POMARINO ()

El , la competencia de mixología más importante del mundo, reunió ayer por tercera vez a destacados bartenders de nuestro medio para retar su ingenio y pericia. Esta vez, el evento tuvo como protagonista al .

En este video, conversamos con Juan Carlos Pizarro, Gerente de Marketing de Perú, y Gina Castillo, representante de tequila Don Julio, quien destacó la riqueza del aporte local de los concursantes para enaltecer el : “Quedé impresionada con el número de frutas y diferentes especias que [los participantes] están poniendo a los cocteles”, señaló la también embajadora regional del destilado de agave.

Por su parte, Carlos Neira, jurado de la competencia, puso énfasis en el nivel de preparación y conocimiento de los competidores. “Es bueno que World Class (…) haya calado en ellos para que nos den no solamente , sino también historias y protagonismo”, afirmó.

El ganador de esta fecha fue David Romero, jefe de barra del , quien se mostró contento de haber podido rescatar con esta propuesta la esencia de los punch (ponches).

Cabe destacar que de las cuatro fechas de esta competencia (la última será el 17 de marzo), se elegirá al mejor bartender del Perú. Nuestro representante viajará a Panamá, para la etapa de entrenamiento final (regional), y de salir apto participará en la Final Global 2014, que se llevará a cabo en Gran Bretaña del 20 de julio al 1 de agosto de este año.