Callao sabroso: la alegría de la cocina de puerto [VIDEO]

De la mano de seis cocineros, el Callao se hace presente en ofreciendo lo mejor y más variado de la gastronomía del puerto.

Desde una ama de casa, pasando por ganadores de concursos hasta platos con tradición, el pabellón del Callao en Mistura alberga a seis cocineros que han destacado por sus preparaciones con gran sazón.

Aquí te contamos quiénes son y por qué no debes dejar de visitarlos si vas a Mistura:

Andrés Ángeles Baché (El Colorao): Digno representante de Chucuito. Ofrece en Mistura el muchame de atún y frejoles con seco. "El muchame era un plato que se le solía confundir con la preparación del delfín. Pero, para evitarlo y que el plato no pierda su prestancia chalaca, lo preparo con atún", apunta Andrés. El costo del muchame es S/ 14 y es uno de los imperdibles del Callao. Puedes encontrarlos también en Rivera 671, frente a la playa de Chucuito.

Maritza Rodríguez (Maricausas): "Soy la señora cocinera, ama de casa", así se presenta Maritza Rodríguez, de Maricausas, que tiene la oportunidad de presentar su plato, por primera vez, en Mistura. "Mi negocio es mi casa, la puerta de mi casa. Ofrezco las causas en una vitrina". Las causas que esta vez ofrece en Mistura están S/ 8 la de pollo y atún. Luego de Mistura, la encuentras en Jr. Vigil 422, su hogar.

Danny Justo (La Cochera de la Abuela): la primera vez que participan en Mistura. Presentan anticuchos tradicionales, que también pueden encontrarse en el distrito de La Perla (Av. La Paz 2424, cruce de las avenidas La Paz y Haya de La Torre). Las porciones están a S/ 14 y media porción a S/ 8

Eber Reyes (El Huarique del Kampechino): por primera vez en Mistura presentando la carapulcra con chancho al cilindro, además del sánguche con chancho al cilindro. En el restaurante, además, preparan chancho, pavo y pato. Luego de Mistura, puedes ubicarlos a través de su página de Facebook. 

El sabor de Miguelón: También por primera vez en Mistura, traen el pan con pejerrey, que es el pan chimbombo. Se trata de crocantes trozos de pejerrey arrebosado con una sarza criolla, picante; además de cau cau de mariscos, afrodisíaco. "Somos seis restaurante típicos, urbanos y con todo lo que significa el Callao", comentaron. El cacu cau está S/ 14 y el pan chimbombo a S/ 10. Los encuentras también en el cruce de Haya de la Torre con Colonial.

Tentempié en Ruta: también la primera vez en Mistura. Ellos presentan postres bandera como el suspiro limeño, con la variación que contiene chirimoya (S/ 5), además de la tarta de maracuyá en S/ 8, la torta de chocolate a S/ 10 y el suspiro clásico a S/ 5. La tarta de pisco sour y el cheesecake de sauco a S/ 10. Fuera de Mistura, los encuentras en la zona franca de la Av. La Marina, Callao.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS