Redacción EC

En la gran feria el aroma de los camarones envuelve. Si quieres disfrutar su sabor, te proponemos estos cuatro platos, que cuestan 13 soles cada uno (tienes que pagar con tickets) para que los pruebes y des tu veredicto.

Y ya que debe estar tentado para seguir leyendo, aprovechamos para recordarle su misión como comensal responsable: no consuma camarón en tiempos de veda, que va todos los años en verano, desde el 20 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Ahora sí, lea y disfrute:

MOQUEGUANO DE CAMARONES

El joven cocinero Eduardo Sernaqué ha llevado a la gran feria un plato de camarones que corre el riesgo de pasar al olvido. Se trata de un picante llamado moqueguano de camarones, hecho con papa canchán, habas verdes, queso paria, huacatay y servido con cinco camarones de Majes que elige medianos, tiernos, para comerlos enteritos y sin dejar nada. Lo encuentras en el stand de

CHUPE DE CAMARONES

Doña Blanca Chávez ha vuelto a la feria, y aunque muchos llegan a pedirle un rocoto tradicional, ella ha preferido ofrecer esta vez su chupe de camarones. Ella sirve con generosidad esta sopa arequipeña hecha con zapallo, papa, habas verdes, queso, un puñado de arroz y camarones, que salen de a tres en cada porción misturera que también lleva choclo. Lo puedes probar en .

ARROZ CON CAMARONES

La emblemática picantería de Sachaca, , está presente gracias a las hijas de la recordada picantera fallecida el 2012 a los 96 años. Su hija Gladys Ballón hace honores a la sazón heredada de doña Lucila Salas y prepara un agradable arroz con camarones y sarza de cebolla. Su plato contiene cuatro piezas de este crustáceo, que elige en tamaño mediano porque concentra más su sabor.  Este plato está en Picantería La Lucila.

OTRO CHUPE MÁS

pisa por primera vez la feria y ha llegado decidida a sumar comensales. Escuchará de cuando en cuando a sus jóvenes cocineros entonar a todo pulmón un canto animando a los mistureros a probar su chupe. Este restaurante abrió hace 25 años en el Rímac y hoy se encuentra en la urbanización El Álamo, en Comas. Busque esta sopa sabrosa en La Olla Arequipeña.

Si desea preparar en su casa alguna de estas recetas de la cocina arequipeña, no dude en buscar la fórmula en la web de .