Mistura: los secretos de la leche de tigre que conquistó Miami

Si bien no estamos en verano el indeciso sol nos alienta a comer cosas frescas.  Una picante leche de tigre  aparece como una opción difícil de despreciar en Mistura. La cebichería El Hueco trae sus mejores propuestas desde San Martín de Porres. Se trata de un huarique con mucha calle y sabor.

Su chef Michael Ciuffardi Macky le contó a El Comercio las claves de una buena leche de tigre. Todo fresco: pescado del día, limón jugoso y hielo para mantener a buena temperatura nuestra preparación. Como alternativa presenta el cebiche elegante (nuestro platillo clásico con emulsión de conchas de abanico).

HISTORIA
Michael Ciuffardi abrió la cebichería El Hueco en diciembre del 2011, en su casa de San Martín de Porres, y poco a poco se fue haciendo conocido. La leche de tigre era el plato más pedido, por sus trozos carnosos de pescado y chifles. La calidad de sus platos le permitió llegar a Mistura el año pasado. En diciembre, Michael abrió una barra cevichera en Jesús María y ganó el premio de restaurante revelación del distrito. En enero, abrió una franquicia de tres mesas en Surco. En Miami ganó un premio a la mejor leche de tigre y este año vuelve a Mistura.

¿DÓNDE Y CUÁNTO?
Encuéntralo en la calle de Los del Mar. La porción completa está 13 soles y la media S/. 7.

TAGS RELACIONADOS