Conoce estas alternativas de maridaje con aperitivos italianos
Redacción EC

JIMENA SALAS ()
Redacción online

El Aperol, el Cynar y el son bebidas de origen italiano que se suelen tomar como aperitivos. Normalmente, se incluyen en los famosos spritz, bebidas ligeras y de sabor fresco que incluyen también y agua con gas. Hoy en día, las barras de todo el mundo los incluyen en gran variedad de . Y como no podía ser de otra manera, la tendencia ha llegado a nuestro país y promete abrir paso a nuevas y originales alternativas.

Miguel Hernández, chef del restaurante La Nacional, nos presenta tres ideas de de su cocina para compartir durante una velada invernal y disfrutar con los aperitivos.

Primero, unas empanaditas de cajamarquino con un coctel muy fresco y ligero: el Aperol spritz. Este famoso coctel se caracteriza por su sabor suave y refrescante, que armoniza perfectamente con la textura untuosa y densa de nuestro queso.

Luego, un antipasto al estilo italiano con , , aceitunas negras y crujientes del horno con especias. Se acompaña con un coctel de Cynar Julep. Sus sabores cítricos unidos al amargor del Cynar complementan los elementos de este piqueo.

Finalmente, unas en mantequilla de cítricos con vinagre balsámico y ajo crocante hacen perfecta sincronía en el paladar con un Campari orange. El sabor explosivo y levemente dulce del coctel (que gana, además, con una presentación muy atractiva) es, según el chef, la compañía perfecta para este plato.

¿Sabías que…?

  • El origen del Spritz viene de la tradición de echarle un chorro de agua con gas fría al vino blanco mediante un spray para hacerlo menos intenso.
  • El Cynar está hecho a base de 13 hierbas y plantas y es uno de los bitters más delicados que existe. 

Contenido sugerido

Contenido GEC