El Comercio lanza nueva colección gastronómica Menú Perú
El Comercio lanza nueva colección gastronómica Menú Perú
Redacción EC

Luego de presentar su  con cerca de 3.000 recetas, y del lanzamiento de su página semanal de los viernes con la versión impresa del diario, , la plataforma de contenidos gastronómicos de El Comercio, presenta un nuevo proyecto de gran utilidad para los aficionados al arte de la cocina. Se trata de una colección de seis números con recetas prácticas, secretos culinarios y tips nutricionales de alto valor utilitario para la temporada verano-otoño 2014.

Cada edición de la colección Menú Perú contará con más de 60 recetas deliciosas, categorizadas por ocasión. El primer número estará centrado en ideas de sabores veraniegos para la temporada de playa. El segundo estará enfocado en el estilo de , que se presenta como una necesidad en la vida moderna. El tercer número reunirá una selección de preparaciones y secretos de cocina para recibir invitados en casa, desde piqueos hasta opciones de . La cuarta edición se orientará al estilo urbano, con propuestas para el día a día de quienes se mantienen en constante actividad. La quinta entrega propondrá ideas de comida casera para engreírse con aquellas delicias que solo podemos comer en el hogar. Y, finalmente, la sexta edición presentará recetas para la familia, desde los platos emblemáticos de las reuniones familiares hasta delicias para preparar con los más pequeños.

Una colección de lujo

Esta completa colección de 6 números y 68 páginas a full color, mantendrá los sellos de calidad de : carácter utilitario, pedagógico y formativo. Además, tendrá insertos códigos QR que vincularán los contenidos a su plataforma web, donde podrás encontrar más información sobre cada tema de interés. Y por si fuera poco, sus contenidos serán revisados y validados por nutricionistas, pensando en tu bienestar y el de tu familia.

EL LANZAMIENTO

En la primera entrega, encontrarás una canasta de productos de estación en la que el protagonista será el limón peruano y conocerás los secretos del famoso chef de La Red, , para elegir los mejores limones a la hora de hacer tus compras.

Déjate sorprender con el potencial creativo de la causa, un plato que se puede preparar con cuatro masas base, seis colores de masa y hasta nueve rellenos. Además, aprenderás a reciclar y conservar los alimentos que guardas en la despensa para sacarles el máximo provecho.

En esta edición, descubre el secreto de la mítica chita al ajo de , que será recreada en dos versiones: la francesa, al estilo del restaurante Hervé, y la thai, con una receta inédita al estilo del restaurante Siam.  

A esto se suman las secciones de botica natural, consultorio culinario, una sección de técnicas de cocina, otra de repostería y una de coctelería, entre otras interesantes y novedosas propuestas.

Mucho más que una revista o un coleccionable de cocina, esta publicación se consolidará como un material de referencia atemporal con un formato moderno, dinámico y de calidad.

Desde este martes 4 de marzo y todos los martes hasta el 8 de abril, no dejes pasar la oportunidad de aprender sobre el maravilloso mundo de la cocina con el coleccionable Cocina Práctica de Menú Perú. El costo será de S/5.00 con cupón de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC