El nomadismo gastronómico: ¿una nueva moda?
El nomadismo gastronómico: ¿una nueva moda?
Redacción EC

René Redzepi, y Heston Blumenthal, anunciaron casi en simultáneo su mudanza de país (y de continente). Noma se va de Dinamarca a Japón, mientras que The Fat Duck lo hará del Reino Unido a Australia.

¿Para qué invertir cuantiosas sumas de dinero en un traslado de este tipo? La respuesta es simple: para mantenerse a tono con la última tendencia gastronómica, los restaurantes pop-up, que no son más que locales temporales que emigran de un lugar a otro para renovar sus aires y absorber nuevos aprendizajes y tendencias propias de la cocina local de cada sitio al que llegan.

NOMA EN JAPÓN

El local de René Redzepi llegará a Japón en 2015 con todo su equipo para quedarse allí durante un par de meses. El chef danés, además, informó en un comunicado en la web que en el nuevo Noma solo utilizará insumos japoneses, puesto que ha tenido oportunidad de conocerlos a través de distintas experiencias y ha quedado maravillado con ellos.

El restaurante danés ya había realizado una mudanza anterior a Londres, durante los . El equipo del local que fuera elegido mejor restaurante del mundo del 2010 al 2012 por la renombrada tiene gran entusiasmo por nutrirse de la cultura nipona y llevarse algo de ella a su sede de Copenhague. 

EL DATO

Como se recuerda, The Fat Duck, del inglés Heston Blumenhtal, reabrirá sus puertas en febrero del 2015 en Melbourne, Australia, donde tomará el nombre de Dinner. Este restaurante, a diferencia del de Redzepi, no será temporal, pues se mantendrá abierto transcurridos los seis meses de la 'migración', cuando el local del pato gordo vuelva a abrir en Londres.