Redacción EC

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Gastón Acurio desarrollan el proyecto educativo de "Ciencias y Artes de la Hospitalidad", facultad que empezará a funcionar el 2018 en el Campus PUCP y, posteriormente, contará con un campus propio en el distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima.

Las maquetas de ambos proyectos ya se encuentran listas y fueron exhibidas en Yuntémonos, el encuentro gastronómico que se realizó el último sábado en la PUCP.

La Facultad de Ciencias y Artes de la Hospitalidad reunirá tres carreras: Gastronomía, Hotelería, y Turismo, las que tendrán una duración de 5 años y los estudiantes egresarán con la certificación de bachiller con mención en las especialidades de las carreras. La carrera de Gastronomía cuenta, por ejemplo, con las especialidades de Arte culinario y Gestión gastronómica.

El enfoque académico de esta facultad será aportado por la PUCP, y el enfoque práctico por el cocinero y empresario gastronómico Gastón Acurio.

Campus en Santa María del Mar

El campus en Santa María del Mar estaría listo hacia finales del 2018, inicios del 2019. Sin embargo, las clases empezarán en 2018 en la sede del campus PUCP. El edificio donde se dictarán estas carreras se construirá frente al comedor central de esta casa de estudios.

En el campus de Santa María, los estudiantes contarán con un espacio para cultivar sus propios insumos (talleres de Gastronomía). Un edificio para turismo, con talleres y espacios para catas, y el primer nivel albergará restaurantes, operados por los mismos alumnos.

Se destacó que el edificio en Santa María será edificado en armonía con las Lomas de Santa María. Para ingresar a las carreras de esta nueva facultad se evaluarán competencias académicas, según el tipo de ingreso PUCP, y una prueba extra que medirá competencias técnicas.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC