Catherine Contreras

Le llaman “barra fina” pero las opciones de piqueo que contiene para nada son exclusivas. Sí delicadamente ejecutadas, también sabrosas, definitivamente democráticas (a precios bajos) y tan frescas como saludables. El chef y Thalía Talavera pensaron en esta opción para dinamizar el verano en , el resto-bar que ambos abrieron hace algunos meses en Barranco.

Su propuesta llega para reforzar la carta (que está diseñada para la noche) y permitirle al comensal darse un gusto sin tener que pedir (y pagar) un plato completo. Así, con el apoyo culinario de en la barra fría, la lista de “barra fina” incluye cuatro tipos de (destaca el puro norte, que lleva la esencia piurana de Francesco) y tres opciones de (el de pescado con quinua es una interesante fusión, lo mismo que las conchas al pisco, donde el aguardiente de la casa se expresa sin temor).

Cada bocado cuesta entre S/. 3 y S/. 4, precio que bordea también la causa de langostinos acebichados y el muchame de pulpo. 

De la cocina caliente, se sirve le leche de tigresa (ojo que no es fría, sino caliente, como manda la tradición norteña), chicharrón de calamar, langostinos al panko-co, choros machos y otras opciones clásicas pero con ese toque personal que De Sanctis ha sabido revelar.


¿QUÉ HAY DE MENÚ?
Pero la “barra fina” es tan solo el abrebocas de la propuesta que ha creado la dupla De Sanctis-Talavera para los barranquinos y comensales venidos de otros lares.
La opción fuerte para la hora del almuerzo es sin duda su “menú del día”, una alternativa que varía constantemente, pues está diseñada en base a lo que el chef encuentre en el mercado Jorge Chávez de Surco.

Así, con ingenio, creatividad y siempre pensando en ofrecer una opción económica y saludable (recordemos que su vecina los provee de insumos orgánicos para una dieta sana), De Sanctis tiene un menú de S/. 16 que incluye plato de entrada y de fondo, además de aguas frescas a discreción. 

Una crema de tomate con betarraga fresca y germinados de linaza fue ayer el primer plato, seguido de una ensalada andina hecha con trigo, quinua, arúgula, papitas, dados de pollo y vinagreta de camu camu con aceite de castañas.

Para hoy, el chef anuncia un pescado con arroz integral caldoso, preparado sobre fondo de choros y matizado con zanahoria, hongos y zuccini. Su sabor delicado y sabroso lo envolverá.


DÓNDE IR
Síbaris Resto-Bar. Jr. 28 de Julio 206-B, Barranco. Martes a sábado de 12 m. a 3 p.m. y de 7 a 12 p.m. (fin de semana hasta las 2 a.m.) Teléfono: 247-0263.