Tres secretos para preparar un tiradito de pescado
Tres secretos para preparar un tiradito de pescado
Redacción EC

Este genuino plato peruano se prepara como el mar manda: fresco, frío y simple. Muchos lo emparentan con el inigualable cebiche, aunque lo que distingue principalmente al tiradito es que no lleva cebolla y se prepara con finas láminas de pescado (en vez de cubos), a la manera de un carpaccio italiano.

Pocas manos han adquirido la destreza para preparar este plato que a lo largo de los años se ha reinventado en diversas y refinadas versiones que toman lo mejor del Pacífico. Pero lo que sí es de consenso común es que adquiere mejor pinta en un día soleado y acompañado por canchita salada y una cerveza bien fría.

Mira todas las recetas de tiradito que tiene Menú Perú

Un revolcón de sabor

Fidel Aymar y su red de hábiles cocineros conocen los secretos para preparar uno de los tiraditos más célebres y sabrosos de la ciudad. La experiencia que adquirió desde niño, cuando su mamá lo llevaba al terminal pesquero guarecido en un “balay” o canasta para pescados, le ha dado una sabiduría marina que pocos poseen y que se ve traducida en su local, El Verídico de Fidel.

Por eso, llegó hasta uno de sus tres concurridos locales, ubicado en la Panamericana Norte (Independencia), donde Bryan Díaz, uno de sus expertos cocineros, se animó a compartir los secretos del lenguado perfecto para un tiradito inigualable.

El chef te enseña a elegir el lenguado más fresco, así como a macerarlo para que se impregne de sabor y a conservarlo por más tiempo. Mira el video y aprende a preparar además un clásico tiradito con crema de ají amarillo, flanqueado por choclo y camote glaseado.

Déjate llevar por el mar y sus secretos con las recomendaciones de Bryan Díaz para conservar y elaborar un sabroso tiradito

Tenga en cuenta:

Según es recomendable evitar la carne de lenguado, pues tiene una alta demanda que propicia una merma en su población y su hábitat natural. En su reemplazo, puedes usar carnes igual de sabrosas como las del pejerrey y lorna.

¿Dónde ir?

El Verídico de Fidel. Calle 2 Mza. E Lote 23 - Urb. Panamericana Norte - Independencia