En primer lugar deberás hacer un inventario de las cosas que tienes y que vas a remodelar.
En primer lugar deberás hacer un inventario de las cosas que tienes y que vas a remodelar.
Redacción EC

La temperatura comienza a elevarse, el día inicia mucho más temprano y nos despierta un radiante sol. Esto solo puede significar una cosa: el está cada vez más cerca. La temporada más calurosa del año se da por iniciada en menos de un mes, y con ella también la oportunidad de hacer algunas modificaciones en los interiores de nuestra vivienda, a fin de que los días de calor se aprovechen al máximo y sobre todo sean más llevadores para los habitantes.

Si está en tus planes cambiar el aspecto de tu , este es el momento perfecto. A continuación te dejamos algunas claves para hacerlo de manera acertada y preparar tus espacios para recibir el varano.

Haz un inventario

Antes de llevar a cabo cualquier remodelación, es importante hacer una lista de los elementos que tenemos dentro de casa. Esto nos permitirá visualizar el estado de las cosas que tenemos y si estas se pueden aprovechar una temporada más o si es momento de despedirnos de ella. También nos ayudará a identificar que cosas nuevas necesitamos incluir. Puedes hacer lo mismo con respecto a las paredes y sus respectivos revestimientos, te servirá para darte cuenta si necesitan resanarse o en todo caso ser cambiado en su totalidad.

Realizar una limpieza general

No podemos hablar de renovación sin antes hacer el aseo exhaustivo de cada espacio de la casa, con mayor énfasis en las zonas más utilizadas la casa, como la sala, el comedor y el recibidor. Procura aspirar cada rincón de las estancias y también las esquinas de los muebles, que es en donde se concentra la mayor cantidad de polvo y otras partículas. Haz lo mismo con las cortinas y después llévalas directamente a lavar.

Incluye ventiladores

La temporada de verano trae consigo altas temperaturas, y quienes poseen espacios reducidos y sin poca ventilación no suelen pasarla tan bien. Una alternativa de solución al problema es adquiriendo ventiladores para cada espacio de la casa e instalándolos en puntos estratégicos, a fin de que el aire no se desaproveche. Si está en tus posibilidades puedes pedir la instalación de aire acondicionado.

Apuesta por lo natural

La estación es sinónimo de frescura, por lo que por unos meses nos despedimos de los tejidos pesados y damos la bienvenida a las fibras naturales para cubrir los muebles y las superficies (). Otra alternativa es incluir plantes de interior para darle vitalidad y un acento fresco.


Contenido sugerido

Contenido GEC