Como dijo el célebre Jorge Luis Borges: “La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”. Encontrarte con tu libro favorito merece un espacio propio, íntimo y acogedor que te permita estar cómodo para disfrutar de aquellas historias que se tejen en cada una de su páginas.
Para eso necesitas un poco de imaginación y altas dosis de creatividad e ingenio. Pensando en ello, te vamos a compartir una selección de ideas para dar vida a un ambiente de lectura, el cual se puede construir en tan solo 1 m² de tu vivienda. Empecemos.
¿Por dónde empezamos?
Para recrear un área de lectura necesitamos identificar la zona de la casa en la que nos vamos a instalar. Al tratarse de una actividad personal, podría encontrarse en un rincón de tu habitación o estudio. Pero también tenemos la sala, donde se puede incorporar y hacer de éste un ambiente multifuncional. Ahora bien, si tu vivienda cuenta con un pequeño balcón o terraza, aprovéchala e instálate ahí.
¿Qué incluiremos?
Una vez se tenga definido el lugar, pasamos a elegir los elementos con los que se va a contar. Sugerimos colocar un mueble de un cuerpo, una alfombra, una mesa auxiliar con una lámpara y si el espacio es propicio, un pequeño estante para colocar tu selección de libros favorita o pendientes de leer. Los accesorios también juegan un lugar protagónico, un cojín y una manta para reforzar la comodidad y una alfombra para independizar el área del resto de la estancia.
¿Qué estilos podemos involucrar?
El objetivo principal es adquirir una atmósfera de confort, por lo que los elementos como mantas, tapizados y tapetes de textura peluda o aterciopelada cumplen con el propósito y además aportan una atmósfera glamorosa. Para continuar en la misma línea, aprovechemos el uso de un sofá de estilo clásico, considera que tenga entre 50 a 60 cm de profundidad de modo que sea cómodo. Una mesa auxiliar de mármol y una lámpara de pie de metal dorado, complementan a la perfección.
Ahora bien, si buscamos algo más casual, entre lo mid century e industrial. Adquiere una silla BKF, módulos de latón o madera avejentada y para contrastar, incluye algunas plantas de interior. Procura que sean pequeñas, como las suculentas, para no recargar el lugar. Otra alternativa muy solicitada es el look minimalista, muebles de líneas simples y tonos neutros nos demuestran que a veces menos es más. Ideal si cuentas con estancias pequeñas.