¿Qué pasó en el mundo en 2016?
Miguel García

El 2016 trajo un nuevo clima de distensión entre Estados Unidos y Cuba, país que también fue escenario del fin de las hostilidades entre el Gobierno colombiano y la guerrilla. A pocos kilómetros, los estadounidenses vivieron una campaña electoral de elevados decibeles, que terminó con el triunfo de Donald Trump.
 
Tambores de guerra continuaron sonando en Siria, donde la ciudad de Alepo se convirtió en símbolo de la crueldad de los bombardeos aéreos. Por su parte, el Estado Islámico golpeó con su violencia terrorista a ciudades europeas como Bruselas, Niza y Berlín. Por su parte, Brasil perdió a su presidenta, organizó las olimpiadas y sufrió la tragedia del Chapecoense.
 
La partida de íconos como Prince, David Bowie y George Michael, enlutaron a la música popular. También nos dejó Fidel Castro y Carrie Fisher, intérprete de la entrañable princesa Leia en la Guerra de las Galaxias.  Finalmente, Bob Dylan sorprendió al obtener el Premio Nobel de Literatura; y la Madre Teresa de Calcuta fue canonizada en el Vaticano. Repasemos estos y otros sucesos importantes acontecidos en los últimos 365 días en el Mundo.