Envió a la unidad SWAT a la casa de su rival de 'Call Of Duty'
Envió a la unidad SWAT a la casa de su rival de 'Call Of Duty'
Redacción EC

Defintivamente un mal perdedor. Luego de haber perdido varias partidas del conocido videojuego "Call Of Duty", contra Raphael Castillo (17), un adolescente en Nueva York, que aún no ha sido identificado, no tuvo mejor idea que llamar al 911 y fingir una emergencia, movilizando incluso al equipo SWAT. 

"Asesiné a mi madre y tal vez maté a más personas", fue el escabroso mensaje que dio el bromista a las autoridades haciéndose pasar como Raphael Castillo y por el cual la policía de Long Island, Nueva York, movilizó ambulancias, patrulleros y la unidad de operaciones especiales SWAT al domicilio de Castillo.

Cuando más de 60 oficiales se disponían a ingresar al domicilio del joven, su hermano mayor, José Castillo, llegaba a su casa. Al conversar con el oficial a cargo de la operación, José, se llevó una gran sorpresa "me dijo que alguien llamó a emergencias y dijo que alguien mató a su madre y a su hermano. Pero yo me preguntaba cómo era posible eso, si yo estaba con él oficial" declaró al diario "The New York Post". 

Raphael no abrió la puerta de su casa durante el operativo porque se encontraba jugando una nueva partida del videojuego y llevaba puestos los auriculares. 

Estos pedidos de ayuda falsos se denominan "swatting" y su irresponsable práctica es muy común en todos los países. "En este extraño mundo del swatting, alguien puede movilizar helicópteros, vehículos de la policía y hasta a la unidad SWAT para este tipo de entradas. Lamentablemente, es una práctica sofisticada y muy peligrosa", dijo Michael Tangney, responsable de la policía en Long Island.