Más de 100 camiones de cebollas varados en el Mercado Mayorista
Más de 100 camiones de cebollas varados en el Mercado Mayorista

Tras varios días de disputa entre estibadores y transportistas del Mercado Mayorista de Lima por no llegar a un acuerdo en la tarifa de descarga de sacos, estos últimos bloquearon los accesos al centro de abastos ubicado en

Más de 100 camiones, que transportan aproximadamente 3.600 toneladas de cebollas, permanecen en las entradas por la huelga que acatan los transportistas pues no aceptan la nueva tarifa de los estibadores, que asciende a S/.1.20.

Los productos son afectados por el clima y el tiempo, e incluso la policía intervino en la protesta, por lo que un chofer resultó herido, pero los huelguistas no retroceden en su protesta. Mientras tanto, los puestos de cebolla se van quedando sin productos, ante lo cual aumentaron su precio.

Facilitan diálogo

Por su parte, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) comunicó que seguirá facilitando el diálogo entre estibadores y transportistas para conseguir un consenso en las tarifas, pero que no tiene la facultad para definir los precios.

Emmsa recordó que el 3 de diciembre se firmó un acta de acuerdo donde se acordó que la tarifa de estiba sería de S/.0.95 por unidad y que ese precio estaría vigente hasta el 14 de diciembre. También se acordó que desde el 15 de diciembre la nueva tarifa sería de S/.1 sol.

Lee también: