Más de 16 mil papeletas a transportistas en lo que va del 2015
Más de 16 mil papeletas a transportistas en lo que va del 2015
Redacción EC

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima impuso, en lo que va de este año, 16,187 que prestan el servicio de transporte público, entre buses, minibuses, combis y taxis por infringir el reglamento y otras normas de Transporte.

Las sanciones -que van desde los S/.174 (5% de una UIT) hasta los S/.3,850.00 (1 UIT)- fueron aplicadas durante las acciones control y fiscalización que los inspectores municipales realizaron en diferentes calles, avenidas y en las rutas exclusivas de transporte urbano.

Del total de papeletas, el 30% fueron aplicadas a los vehículos particulares y de empresas de taxi, por lo que fueron enviados -la mayoría- a los depósitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

INFRACCIONES

Las multas fueron impuestas a los transportistas por no tener autorización o tener vencida la credencial para prestar el servicio de transporte, así como incumplir con la totalidad del recorrido autorizado.

Del mismo modo, por no mostrar los precios de los pasajes (tarifarios), dejar o tomar pasajeros en el centro de la calzada o en lugares que atenten contra su integridad física, y por no expedir el boleto o expidiendo boleto, entre otras faltas.

Desde el inicio de la nueva gestión de Luis Castañeda, los inspectores están distribuidos, durante turnos de mañana, tarde y noche, en el corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa y otras vías con mayor  presencia de unidades de transporte.

Los operativos de fiscalización continuarán en los distintos puntos críticos de Lima Metropolitana. Estas acciones se han realizado en el Damero de Pizarro, Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro.