Según una última encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Perú, el 85% de los limeños aprueba que los policías del grupo Terna se disfracen para combatir la inseguridad ciudadana. Esa unidad tiene como objetivo luchar contra la delincuencia común (robo de celulares, venta de droga en las calles y asaltos con bujías, etc).
El 79% de encuestados sostuvo que la medida es efectiva, mientras que el 13% refirió que no ayudará en nada a frenar la delincuencia.
(Foto: Mininter)
Para el director de Ipsos, Alfredo Torres, estas cifras revelan la expectativa de la población ante cualquier iniciativa que pueda ser de utilidad para la lucha contra la inseguridad.
(Foto: Mininter)
El último fin de semana este Diario también publicó una encuesta nacional de Ipsos en la que el 60% opinó que la seguridad ciudadana, lejos de mejorar, ha empeorado este año. El 26% precisó que sigue igual, mientras que solamente el 13% refirió que ha mejorado. A pesar de esa desazón sobre la inseguridad, el ministro del Interior, Daniel Urresti, goza de 46% de aprobación.
Torres también puntualizó que esta aprobación al grupo Terna demuestra la habilidad de Urresti para conectar con la población a través de medidas como estas.
“Recordemos la manera espectacular en que lo presentó [al grupo Terna]. Estos resultados no significan que la población considere que con esa medida se acabó la inseguridad. La aprobación [de esta medida] es similar al apoyo de que haya más patrulleros en las calles. El resultado no debería sorprendernos”, explicó Torres.