Unos 90 mil policías se encargarán de resguardar el orden público desde hoy y hasta Año Nuevo en la capital. El Ministerio del Interior informó que algunos de estos agentes vigilarán las calles en bicicletas provistas con cámaras de video.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, aseguró que la capital contará con patrullaje aéreo, pues helicópteros supervisarán las calles de la ciudad desde lo alto todos los días hasta el 1 de enero.
Además, indicó que una cantidad considerable de efectivos policiales se ubicará estratégicamente en las inmediaciones de agencias bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales, con el fin de prevenir asaltos y robos.
Asimismo, Iglesias declaró que la policía reforzará su presencia en Mesa Redonda, zona comercial que fue declarada zona rígida por el municipio de Lima dado que presenta un riesgo alto en caso de incendio, sismo u otras emergencias de grandes proporciones.
El general indicó también que su institución apoyará a la comuna metropolitana para que cumpla con un decreto de alcaldía, en vigencia desde hoy, que impide el acceso de estibadores y ambulantes a Mesa Redonda.