Abuso de antidiarreicos es peligroso para los niños
Abuso de antidiarreicos es peligroso para los niños
Redacción EC

Según el jefe del Servicio de Atención Farmacéutica de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (), Aldo Álvarez Risco, el abuso en el consumo de medicamentos para tratar las diarreas y otros problemas estomacales de los niños puede ocasionar síntomas peores que la propia enfermedad que se quiere curar.

Aparte de los dolores, náuseas, vómitos y mareos que pueden producir los antidiarreicos, Álvarez explicó que “lo peor es que cuando pasa el efecto porque la diarrea se reanuda con más fuerza, empeora el cuadro y prolonga la enfermedad de los pequeños”.

Como consecuencia, los antidiarreicos pueden retrasar la eliminación de bacterias causantes de la enfermedad. “Las diarreas duran entre dos y tres días, el tratamiento consiste en evitar la deshidratación a través del consumo de sales rehidratantes y una alimentación en base a dieta blanda”, recalcó el especialista.

Asimismo, el experto de la instó a los padres a prevenir que sus hijos padezcan de este tipo de enfermedades a través de la higiene de los alimentos y el lavado de manos, utensilios de cocina, vajilla y alimentos crudos como frutas y verduras.

Contenido sugerido

Contenido GEC