Acusan a Magdalena de azuzar a vecinos para atacar a serenos
Acusan a Magdalena de azuzar a vecinos para atacar a serenos
Redacción EC

La Municipalidad de San Isidro denunció que sus serenos fueron agredidos esta mañana por residentes de la urbanización Medalla Milagrosa, azuzados por trabajadores de la comuna de Magdalena. Ello luego de que la Gerencia de Fiscalización de San Isidro demoliera algunas escaleras construídas ilegalmente en la vía pública, en su jurisdicción.

En un comunicado, el concejo de San Isidro señaló que los agentes del serenazgo y policías llegaron al lugar, límite entre ambos distritos, para evitar que los vecinos cortaran unas palmeras y arbustos ubicados a lo largo del malecón Bernales. Sin embargo, fueron "recibidos con piedras, palos y hasta machetes".

En esta imagen se observa a uno de los vecinos con un machete en la mano. (Difusión)

“Resulta muy sospechoso que personas del entorno del alcalde Allison estén participando en estas acciones, proveyendo alimentos, coordinando con los medios de comunicación las entrevistas para los agresores y departiendo alegremente con personas armadas”, señaló Gabriela Zuñiga, gerente de Fiscalización de San Isidro.

Frente a estos hechos, la Municipalidad de San Isidro anunció que tomará las acciones legales correspondientes en resguardo de la salud e integrad del personal de serenazgo y de la Policía Nacional y de los vecinos del malecón Bernales, quienes expresaron su preocupación y temor frente a estos acontecimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC