Redacción EC

A la 1:03 p.m., tres sujetos llegaron a la agencia Interbank ubicada dentro del Plaza Vea de la cuadra 12 de la avenida Sáenz Peña, en Bellavista. Armados con pistolas y un revólver, trataron de llevarse todo el dinero del lugar, pero agentes de la Región Policial Callao impidieron el crimen. En total, cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un menor de 16 años.

(Andina)

(Andina)

Los hampones fueron identificados como Miguel Hueza Pacherres (22), Juan Carlos Trujillo Salazar (29), Jhon Angelo Román Retto (35) y el menor de edad. Todos serían parte de una banda que opera en el Callao, la cual todavía está siendo identificada.

Hueza, Román y el adolescente de 16 fueron los que amedrentaron al administrador y al vigilante Prosegur de la agencia Interbank. Hueza portaba una pistola automática 9 mm. mientras que el menor de edad tenía un revólver calibre 38. Trujillo Salazar los esperaba en un carro de placa CGI-575 ubicado en el estacionamiento del segundo piso.

(Andina)

(Andina)

A los pocos minutos, la policía de tránsito que estaba en la zona y otros agentes de la Región Policial Callao se percataron del hecho gracias a lso clientes que estaban en el supermercado. Al responder el llamado, cercaron las puertas para evitar que ninguna persona salga, lo que generó temor entre los clientes y trabajadores. Personal de la Comisaría de Bellavista fue al lugar para brindar apoyo.

Cuando se vieron rodeados, los hampones subieron al estacionamiento y trataron de esconderse debajo del carro, no sin antes efectuar disparos al aire. Esto sirvió de nada, ya que los cuatro fueron detenidos. También detectaron que los delincuentes habían usado una motocicleta placa 6653-8A al incautarles las llaves.

(Andina)

(Andina)

Actualmente, los sujetos están recluidos en la comisaría distrital y en el transcurso del día serán trasladados a la Divincri de Bellavista.