Una adolescente de 17 años es acusada por la policía de captar víctimas a través de Facebook para cometer asaltos. A la menor de iniciales N.M.S.T se le acusa de, junto a su banda delincuencial, haber asesinado a un joven de 19 años que se resistió al asalto de su vivienda.
Joseph Aire Rodríguez, hijo de un empresario, confió en la adolescente que solo unas semanas antes conoció por Facebook y a quien la noche del jueves hizo ingresar a su vivienda ubicada en Chorrillos.
La menor de 17 años ingresó a la habitación de Joseph Aire y habría aprovechado un descuido para abrir la puerta de la vivienda a otros cuatro delincuentes. Según la Policía, dentro de su organización criminal tenía la misión de hacer de campana.
Los cómplices de la adolescente encañonaron a Aire Rodríguez y como este se resistió al asalto, lo acribillaron. Según la familia de la víctima, los delincuentes se apoderaron de S/5 mil en efectivo y artefactos valorizado en S/15 mil, según información de Perú21.
La madre del fallecido, Teresa Rodríguez, contó que su hijo fue baleado en el pecho, estómago y pierna izquierda.
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri iniciaron las pesquisas y detuvieron a la menor, su pareja Ray Sinche Quispe (21) y Víctor Guzmán Ascasibar (25), en las inmediaciones del parque Fátima en Chorrillos