Las intervenciones en contra de vendedores ambulantes en la vía pública se han viralizado por mostrar cómo personal municipal actúa a veces con violencia. Este nuevo caso, registrado en San Borja, consiste en un video que registró cómo retiraron en medio de reclamos a vendedoras de desayunos de la Av. Javier Prado Este.
#SanIsidro: fiscalizadores agarraron a golpes a motociclista [#VIDEO] https://t.co/qh614Ht5u8 pic.twitter.com/ypf8AW62tg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
El hecho habría ocurrido esta mañana a la altura del Museo de la Nación de San Borja, cuando personal de Fiscalización acudió para retirar a las comerciantes de esta vereda. A los pocos minutos se desataron los enfrentamientos en los cuales participaron incluso trabajadores de una obra cercana.
La gerente de Fiscalización de San Borja, Nancy Ninapaitán, detalló a Canal N que, en este caso, a diferencia del que se denunció en San Isidro, no se llevó a cabo ninguna agresión de parte del personal municipal.
"La Municipalidad de San Borja no está haciendo ningún tipo de accionar en contra de los ambulantes (...) Primero conversamos con las personas que hacen ese trabajo no autorizado por parte de la municipalidad porque no pasan por ningún control sanitario", detalló la vocera de la comuna distrital.
En el video, se puede ver cómo las vendedoras le lanzan piedras y sus propios insumos a los fiscalizadores, mientras que testigos les gritan "¡Abusivos!". Según Ninapaitán, quienes le reclaman al personal de San Borja son los propios ambulantes que quieren victimizarse para evitar la intervención.
Lee también...
"Enfoqué pierna de un fiscalizador de #SanIsidro y estaba ensangrentada", nos dijo testigo https://t.co/OAi3ztAQhu pic.twitter.com/1ASBbmpgUA
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC