Altos niveles de radiación ultravioleta y un calor intenso soportó la población de la capital en Domingo de Resurrección, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La radiación ultravioleta alcanzó el nivel 12, considerado muy alto, por lo que el Senamhi recomendó a la población en general protegerse la piel con sombreros y gorros de ala ancha, sombrillas, bloqueadores y lentes con protección solar.
En cuanto a la temperatura, el Senamhi estimó para la zona este de Lima una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que en los distritos cercanos al mar los termómetros marcarán máximas de 26,5 grados centígrados. Pese a estos indicadores, la sensación térmica podría ser mayor.
Hoy que finaliza el fin de semana largo por Semana Santa y en plena estación de otoño con características cálidas, la población tuvo que continuar protegiéndose de los rayos ultravioleta, pues se sabe científicamente que la exposición a esta radiación es la principal causa del cáncer a la piel.