Rodolfo del Castillo Asparren denunció haber sido estafado nada menos que por su propia esposa, Bertha Edith Vásquez Martin. Ella habría utilizado somníferos para obtener la huella digital de su cónyuge y realizar así la venta de una casa en el Rímac y dos tiendas en La Molina.
Con un certificado médico, Vásquez Martin logró declarar enfermo a su esposo de 80 años ante un notario y conseguir una Carta Poder. “No estaba en ningún momento enfermo, pero hace parecer que yo estaba enfermo, con impedimentos físicos”, dijo Del Castillo a “América noticias”.
Finalmente, este 15 de enero fue desalojado de su vivienda del Rímac y ahora vive en casa de un vecino. En la nota periodística, la esposa admitió su culpa y dijo estar arrepentida. Culpó del hecho a su abogado Luis Alberto Sánchez Contreras.
“Eso es mentira. Lo que la señora ha hecho es que lo ha dopado y le ha sacado el poder. Yo solo he elaborado la minuta”, afirmó. Por lo pronto, Rodolfo del Castillo Asparren inició las acciones legales para que todas las ventas queden sin efecto.