Además, el sentenciado deberá pagar 45 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. (Foto: El Comercio)
Además, el sentenciado deberá pagar 45 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) condenó esta noche a 15 años de prisión a Ricardo Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la modelo .

MIRA: PNP comparte las principales medidas restrictivas que regirán el domingo 11 de abril en las Elecciones Generales

De acuerdo a la Corte Superior de Justicia de Lima, el sentenciado deberá pagar 45 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

MIRA: Perú superó los 300 muertos a causa del COVID-19 por segunda vez en abril en lo que va de la pandemia

Recordemos que, en abril del 2020, el acusado, de 75 años de edad, hirió de bala a la artista y a otros agentes de la Policía Nacional (PNP).

Angie Jibaja y la balacera en la Clínica San Pablo

Como se recuerda, el 10 de abril de 2020, Ricardo Márquez llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo, en Surco, con dos heridas de bala. Personal del establecimiento de salud informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar.

Márquez Michelli, al notar la presencia policial, comenzó a disparar contra los agentes, hiriendo de bala a los suboficiales PNP José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez.

Tras ello, Ricardo Márquez intentó fugar del lugar a bordo de un auto rojo; sin embargo, terminó impactando el vehículo contra un jardín de la clínica tras ser herido por los policías.

Tras darse a conocer el caso, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Ricardo Márquez no tenía licencia para portar armas de fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril
Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más