Julia Amelia Castro, mujer emprendedora dedicada a la producción y venta de muñecas de trapo a través de las redes sociales, fue detenida esta tarde en la sede de la Cumbre APEC cuando intentaba regalarle una chompa al presidente de Rusia, .

La microempresaria fue interceptada por la seguridad de Putin al violar los protocolos de seguridad y llevada a la comisaría de San Borja, donde dio su manifestación sobre lo ocurrido.

“Ha habido una confusión, y también, quizás, no ha sido el lugar adecuado (para entregarle la chompa a Putin), porque debido a la presencia de los presidentes hay mucha seguridad, entonces yo he sido conducida aquí (a la comisaría de San Borja)”, indicó Julia Amelia Castro a RPP Televisión.

Según el diario El Popular, la mujer emprendedora expresó su deseo, hace unos días, de darle un obsequio a Vladimir Putin porque siente una simpatía hacia él al tener una nuera que es rusa. "He traído esta chompa de alpaca para regalarle al presidente Putin porque yo tengo una nuera que es rusa y tengo dos nietos nacidos en San Juan de Lurigancho que hablan el ruso perfectamente”, enfatizó.

Julia Amelia Castro es conocida porque, gracias a su espíritu emprendedor, la llevó a promocionar sus muñecas a través del Facebook, con el apoyo de su hija, consiguiendo clientes en distintas partes del mundo.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC