Asamblea Nacional de Rectores denunciará a Daniel Mora
Asamblea Nacional de Rectores denunciará a Daniel Mora
Redacción EC

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, anunció que demandará al presidente de la comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos por, según dice, haber calificado de "marcha de mafiosos" a la movilización realizada ayer miércoles contra la el proyecto de Ley Universitaria.

“Él no puede esconderse en su inmunidad para afectar a toda la comunidad universitaria con tales injurias. Comprendemos que está desesperado por la contundencia de la movilización contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria en la que participaron 200,000 estudiantes, docentes, trabajadores y rectores; pero eso no le da derecho a emitir agravios de esa magnitud", señaló la autoridad universitaria.

Por lo mismo, Velásquez sostuvo que los miembros de la comunidad universitaria harán uso de la ley para defender su honorabilidad "frente a las reiteradas acusaciones sin fundamento" que vendría perpetrando el exministro de Defensa.

Finalmente, acusó a Mora Zevallos de haber utilizado el dictamen de la nueva Ley Universitaria para la creación de la Universidad Seminario Evangélico de Lima.

"Mora crea esta universidad mediante la quinta disposición complementaria y final transgrediendo, además, todos los procedimientos establecidos. La figura acá es clara: Mora contra Mora entonces es válido que nosotros nos preguntemos ¿Qué interés hay detrás de esto?", concluyó.