Una madre de familia soltera de 45 años fue asesinada por su ex inquilino a quien descubrió cuando trataba de robarle unas cajas de cerveza esta tarde en Comas. El crimen ocurrió alrededor de las 2 p.m., cuando Jesús Suncco Almonte, quien vivía en la cuadra 7 de la calle Asunción, escuchó un ruido en el primer piso y bajó para verificar que todo estaba en orden.
Fue entonces cuando encontró a Hamilton Portocarrero Villanueva (38) intentando llevarse las cajas de cerveza que la mujer guardaba luego de una pollada. Al verse descubierto, el sujeto atacó a la señora y la ahogó con un polo. Luego llevó el cuerpo al baño para meter la cabeza de Suncco al inodoro.
Los vecinos trataron de detener a Portocarrero cuando vieron que trataba de huir con las cervezas, por lo que el hampón se vio obligado a escapar corriendo sin el botín y sin el carro en el que llegó a la casa.
El dueño de este carro de placa A7A-941 fue identificado como Santos Ascencio Prado (54) y relató ante la policía que le pagaron S/.40 para hacer una ruta hacia la Av. Universitaria. Negó conocer al asesino y menos haber sabido que se utilizaría para un robo.
El homicidio deja sin madre a un joven de 18 años que sufre de autismo. Los vecinos piden apoyo para el muchacho.