Todavía sigue avanzando el trabajo de las autoridades para determinar cómo denunciarán a los 36 detenidos por atrincherarse de manera violenta en un hotel de Miraflores este lunes. Sin embargo, los familiares de algunos implicados en este hecho han asegurado ante la prensa e incluso ante la policía que muchos participantes de este incidente fueron llevados al local en base a engaños.
#Miraflores: así fue la violenta toma de un hostal en 28 de Julio [#FOTOS] https://t.co/gDvcamPoLJ pic.twitter.com/km3WCa25V2
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 23, 2015
Decenas de familiares acudieron a la sede del Ministerio Público luciendo boletas, antecedentes penales y contratos de varios de los detenidos en Miraflores para demostrar que son trabajadores de la empresa Protech Seguridad Integral. Según indicaron, ellos fueron contactados la noche del domingo para cubrir "un evento".
Sin embargo, pocas horas después los familiares se enteraron que los trabajadores de Protech que habían sido convocados fueron a parar al atrincheramiento producto de una disputa por el inmueble que funciona como hostal en la cuadra 4 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores.
Miraflores: 41 detenidos por atrincherarse en hostal [#FOTOS] https://t.co/QevxPH1nOr pic.twitter.com/C4imo0Cm2g
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 23, 2015
Protech Seguridad Integral es una empresa que, entre otros servicios, realiza trabajos para la universidad César Vallejo, según su propio portal web. Incluso trascendió a través de los propios familiares que algunos de los detenidos serían estudiantes de esta casa de estudios, captados para hacer un trabajo de vigilancia, también bajo el cuento de que sería simplemente "un evento" en Miraflores.
Lee también...
#CostaVerde: malecón no cuenta con autorización ambiental ni de la Marina https://t.co/hkhkFemABS pic.twitter.com/Xuwo0ltaO5
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC