Decenas de personas llegaron al sector del cerro de Villa María del Triunfo donde se de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ver de cerca los restos de la nave. Esto a pesar de que todavía se está llevando a cabo una investigación para conocer las causas del incidente.

A través de un comunicado, la FAP aseguró que han dispuesto que se lleven a cabo las indagaciones del caso a través de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, ya que todavía no se sabe qué hizo que la avioneta T-41D se estrellara en Villa María del Triunfo.

Dentro de la aeronave viajaban como piloto el coronel FAP Renato Solari Vigo y como copiloto el alférez FAP Wálter Carrillo Delgado.

"Ellos realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos, permitiendo que no hubieran víctimas, ni daños a la propiedad privada ni a terceros", informó la Fuerza Aérea.

En VMT, según pronósticos del Senamhi, se esperaba presencia de una densa neblina y vientos fuertes provenientes del sur, pero esto no evitó que la nave de instrucción operara en el lugar.

"Cuando hay mal tiempo, los pilotos regresan. Esa nave no tenía nada que hacer a esa altura, en mi opinión personal, y las zonas donde operan este tipo de aeronaves es de 1.500 pies para arriba. ¿Cómo llegó ahí? Eso será materia de investigación, pero suponemos que fue por una falla mecánica", dijo a Canal N el director de Informaciones de la FAP, general Eduardo Maraví.

Contenido sugerido

Contenido GEC