Armamento de corto y largo alcance, croquis de colegios y cartas con mensajes extorsionadores, fueron hallados a una banda de delincuentes que sembraba el terror en los colegios de San Juan de Lurigancho. Esta fue desarticulada por la policía.
Durante la intervención se produjo una balacera que terminó con un delincuente abatido a balazos. cuatro personas más fueron detenidas, dos de ellas menores de edad. Ellos estaban en un departamento del quinto piso de un edificio de la cuadra 21 de la calle Las Hortigas, en la urbanización San Hilarión.
"Esta es una intervención certera, preparada con anticipación gracias a un trabajo de inteligencia. En el edificio ellos tenían oculto armas de fuego, granadas, dinamitas. Y hay suficiente evidencia que los vinculan con los últimos hechos de sangre y extorsiones que se han dado en este distrito", señaló el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santa Cruz.
En el departamento se hallaron dos motos. Los adultos detenidos fueron identificados como Juan Alarcón Siguas, Alias cholo o Dumbo, Silvia Milagros Torres Mendoza. El delincuente abatido era conocido con el apelativo de ‘Chiclayano’. "Se trata de un golpe importante a esta banda criminal que venía ejecutando acciones delictivas contra los colegios y la población de San Juan de Lurigancho. Es una captura importante que podría traer más detenciones probablemente", anotó.