Se trata de un hombre de aproximadamente 55 años. (Foto: GEC)
Se trata de un hombre de aproximadamente 55 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un muerto dejó el en una quinta ubicada en la cuadra 13 del jirón Junín, en Barrios Altos (). De acuerdo con Canal N, se trata de un hombre de aproximadamente 55 años.

MIRA: COVID-19 en Perú: así es la mochila para emergencias en tiempos de pandemia

El jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, informó al citado medio que, cuando las unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia, la víctima aún se encontraba con vida, pero falleció minutos después.

“Él estaba de pie. Hemos excavado. Al momento de la llegada de los bomberos lo teníamos con vida y en minutos, en la desesperación de sacarlo, ha fallecido. Estamos esperando al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver”, señaló.

En otro momento, Casaretto indicó que este tipo de situaciones podrían evitarse si las familias no vivieran en condiciones precarias.

MIRA: Así puedes saber si tu casa o departamento son seguros ante un terremoto

“Para nosotros es lamentable tener que atender este tipo de emergencias que prácticamente son avisadas por las condiciones precarias en las que viven las familias en esta zona. El adobe tiende a ceder. Vemos ahí que han habido algunas obras de una zanja. Parece que han estado trabajando para hacer un vaciado de cemento y lamentablemente se han debilitado las estructuras”, detalló.

Eso apunta a que esta persona no tuvo el tiempo suficiente para evacuar al momento del derrumbe, prácticamente parado ha sido enterrado por los bloques de adobe y quincha que son parte de la estructura de este solar”, agregó.

Además, remarcó que las estructuras también se habrían debilitado por que tuvo como epicentro Mala, en Cañete, la noche del último martes. “El sismo debilita. Mucha gente no quiere dejar la vivienda por no tener a donde ir. Y empiezan a apuntalar las viviendas. Comienzan a poner palos, tablas porque ya está por colapsar”, precisó.

Barrios Altos: un muerto dejó derrumbe de quinta en Jr. Junín | VIDEO
Un fallecido dejó el derrumbe de una quinta ubicada en la cuadra 13 del Jirón, Junín, en Barrios Altos. De acuerdo a Canal N, se trata de un hombre de aproximadamente 55 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Costa Verde reabre accesos vehiculares del circuito de playas tras derrumbes por sismo
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aprobó la reapertura de los los accesos vehiculares del circuito de playas de la Costa Verde que permanecieron cerrados ante el riesgo de desprendimiento de piedras y rocas, tras el sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete y que se sintió en Lima y Callao. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR