Basombrío indicó por qué no se usaron cámaras conectadas al 105

El ministro del Interior, , reveló que se sintió indignado tras conocer que las cámaras de vigilancia de Serenazgo de la Municipalidad de Lima no eran utilizadas por la Policía pese a que ya había un acuerdo para que estén interconectadas con la central 105 de la .

“No es un tema de corrupción. Es un tema de gobierno y no de la Policía. Digamos que fue por indolencia. Cuando ustedes lo sepan, van a tener la misma indignación que yo”, dijo el ministro del Interior al referirse al gobierno de Ollanta Humala.

De esta forma, Basombrío garantizó que las 170 cámaras de videovigilancia estarán a disposición de la Policía, así como las cámaras del Metropolitano y las ubicadas en la carretera Panamericana Sur y Norte. En total serán 406 videocámaras.

“Eso revela que cuando hay ganas de hacer las cosas y no se busca dónde están las distancias ni las diferencias, se logra una sinergia que es extraordinaria. Por eso ahora ya los serenos están saliendo con un agente policial para combatir duramente a la delincuencia”, dijo el titular del interior tras reunirse con el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Contenido sugerido

Contenido GEC