En cuidados intensivos y con pronóstico reservado. Ese es el estado actual de una bebe de solo dos años que sufrió un balazo en la cabeza simplemente porque un enfrentamiento entre dos pandillas se desató cerca al lugar donde su madre la cargaba en el asentamiento humano Kenji Fujimori, en el distrito de Ventanilla.
Lidia Palomino Todelano (29) tenía a su hija en la espalda y regresaba de un evento religioso a su casa cuando dos pandillas desataron una feroz balacera a pocos metros de distancia. La madre de familia no tuvo tiempo para refugiarse y recibió un disparo en el hombro.
La bala causó heridas de entrada y salida en Palomino Todelano, y luego hirió en la cabeza a la bebe. Ambas cayeron al piso y fueron trasladadas por los vecinos al hospital Sabogal, donde siguen internadas desde el jueves en la noche.
Policías de la Divincri de Ventanilla capturó a Jack Antoni Navarro Mendoza (26), uno de los presuntos hampones que participó en la balacera. Fue intervenido a las pocas horas con un arma en su poder.