A dos días de la declaratoria de emergencia en el , desconocidos detonaron una granada de en el frontis de la empresa de aduanas. Ocurrió a dos cuadras de una comisaría y la sede de la fiscalía del primer puerto.

La explosión ocurrió al promediar las 9: 40 de la noche y rompió vidrios de casas, autos y negocios cercanos en la cuadra 3 del jirón Chancay, en el Callao. Las esquirlas de la granada también dejaron orificios en las paredes de los inmuebles cercanos, siendo uno de los locales más afectados un gimnasio ubicado al lado de la empresa de adunas.

Ningún representante del negocio afectado, dedicado a la gestión de operaciones aduaneras, brindó declaraciones por lo ocurrido. Sin embargo, la policía no descarta que se trate de un caso de extorsión.

Según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la declaratoria de estado de emergencia en el Callao  regirá por 45 días, inicialmente. No obstante, el Ejecutivo podrá ampliar el plazo  si lo considera necesario. 

Por el momento las Fuerzas Armadas no tendrán participación, pero la policía sí podrá ingresar sin orden judicial a domicilios que son usados como escondite de delincuentes o depósitos de armas. A la vez, dijo Pérez Guadalupe, también se podrán realizar detenciones sin permiso de un juez.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC