Callao: evalúan declaratoria de emergencia ante crímenes
Callao: evalúan declaratoria de emergencia ante crímenes

Durante la mañana y cerca de un colegio, delincuentes mataron de 25 balazos al ex reo , un crimen que se suma a la larga lista de asesinatos por encargo y violencia en el . Ante ello, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que evaluarán la propuesta de declarar en emergencia el primer puerto.

En declaraciones a la prensa, el titular del Interior indicó que antes de una declaratoria de esta magnitud es necesario identificar en qué medida contribuirá a la lucha contra la delincuencia.

“Habría que ver en qué medida ayuda o no a la eficacia policial. Si vemos la necesidad y va a ser una medida efectiva se va a tomar la decisión”, señaló.

: video registró persecución por sicarios en el Callao [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Según informó, semana pasada se reunió con el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Julio César Otoya, y el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, para trabajar acciones “más concretas y efectivas” contra el hampa del Callao.

“Antes de la muerte del prontuariado delincuente Wilbur Castillo, hemos estado viendo el tema de acciones más concretas y más efectivas en el Callao, ya estábamos trabajando previamente. Se contempla (enviar) más motos”, puntualizó.

El último miércoles, al menos ocho sicaritos interceptaron el vehículo de Wilbur Castillo y le dispararon hasta 25 veces en la avenida Santa Rosa. Todo ocurrido cerca de un colegio y en plena hora de ingreso de alumnos.

Wilbur Castillo tenía antecedentes por sicariato, secuestro,  extorsión. También fue colaborador de la Municipalidad del Callao y en el 2012 denunció una presunta red de intercepciones telefónicas en el primer puerto.

Wilbur Castillo asesinado en el : cronología de una vida al filo de la ley — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS